Proyecto de consultoría en la transformación del modelo turístico para la ciudad de Barcelona.

“Más del 95% de los viajeros utiliza recursos digitales antes, durante o tras efectuar el viaje. Es decir, un total de 19 webs o aplicaciones móviles diferentes de media según The Boston Consulting Group.”

Un modelo de gestión turística único.

 

Empatizar.

Una ciudad excepcional con un patrimonio único.
Barcelona es una ciudad excepcional dotada de un patrimonio único, donde destaca sobre todo la presencia de una herencia modernista de gran valor (reconocida por la UNESCO). Recientemente, debido a los numerosos turistas que la visitan, tiene que lidiar con el conflicto fruto de la competencia de uso de espacios públicos entre residentes y los propios turistas.

Definir.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio,  y el Consorcio del Turismo de Barcelona, ​​crean la Estrategia Turística del Destino Barcelona, el cual, utiliza la digitalización como palanca para asegurar la sostenibilidad de la ciudad y el visitante del futuro de la ciudad.  Objetivos seguir reduciendo la huella de  carbono del sector turístico que genera 9.578.359 t CO2eq al año.

Idear.

Tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, la Unión Europea pone en marcha los Fondos Europeos de Reconstrucción, una dotación económica que pretende impulsar la recuperación de la economía europea. Gracias al lanzamiento de este paquete de apoyos económicos y en la necesidad de digitalización del Consorcio del Turismo, nace la iniciativa de crear la el Hub de data turística más importante de europa "Amazing Barcelona hub".
 

Prototipar.

El Amazing Barcelona es una plataforma de gestión única de información, productos y servicios digitales turísticos de Barcelona que pretende ser la clave para acceder a todas las experiencias que ofrece la ciudad de barcelona en tiempo real, con tecnología de ultima generación de la mano de partners tecnológicos tan importantes como son Telefónica.

Testar.

Amazing Barcelona ofrece un intercambio Win - Win entre la plataforma y el usuario, ya que la app es la clave para disfrutar del catálogo de experiencias de la ciudad y, a cambio, el usuario proporciona datos que alimentan la Amazing Barcelona Tourist HUB. Estos datos pueden ser proporcionados por el usuario en 3 etapas de captación diferentes: antes de llegar a la ciudad, durante su estancia y una vez se van.

Wip / Implemenetar.

Alineación de los stakeholders gubernamentales, profesionales y tecnológicos. Establecer una relación de colaboración conjunta, para arrancar la segunda fase del proyecto que empezará a mediados de Junio de 2021. Actualmente el proyecto se encuentra en la finalización de la primera fase de cinco. Duración estimada 2 años.

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