ReasonWhy entrevista a Gil Blancafort y Xavi Gallego, fundadores de Vertically.

Formato flash 1 minuto de lectura.

“Vertically debe colocarse como una herramienta satélite para los perfiles de alta dirección”

  • Su modelo se basa en ayudar a las marcas a transformar negocios o productos

  • “La innovación de por sí, y además en un contexto creativo, requiere de una obsesión por la experiencia del cliente”

  • “Aportamos más valor en el área de innovación y en generar conocimiento, de forma que el cliente pueda integrarlo o monetizarlo”

Gil: Vertically debe colocarse como una herramienta satélite para que los perfiles de alta dirección tengan un apoyo para que el producto, servicio o idea -generada dentro de su propia compañía- se pueda convertir en realidad. Porque puede ser cierto que aunque haya motivación no existan los recursos necesarios (como por ejemplo el tiempo) para hacer esa exploración de nuevos formatos y productos sin desatender el negocio del día a día. Se trata de crear caminos paralelos mientras se crean hábitos y nuevos procesos.

Xavi: En España hay muchísimo talento y la realidad del mercado se parece mucho a lo que yo vi cuando llegué a Nueva York hace 15 años.
Lo que pasa es que aquí te capan muy rápido y en América te dejan cancha, ¿sabes?
Puede sonar a guión de serie, pero cualquiera que haya vivido el mercado laboral de allí estará de acuerdo conmigo en que la cultura en Estados Unidos te motiva a ser más tú y a tener curiosidad por ir más allá.
Aquí en España necesitamos esa chispa de arranque. Y te digo más: aquí hay un público que quiere disfrutar de la explosión de ese talento. Lógicamente el cliente es lo más importante, pero te aseguro que el público lo está pidiendo. Seguimos consumiendo el anuncio de lágrima, el filtro de la plataforma de turno e incluso la copia barata, es cierto. Pero cada día queda menos para que el hartazgo sea generalizado y defina nuestro comportamiento.

Anterior
Anterior

Vertically finalista en los premios Innovacat

Siguiente
Siguiente

Ganadores de los premios ADI de diseño industrial y cultura del diseño