Nace Amazing Barcelona.

El plan consiste en aprovechar y optimizar todos los datos disponibles que generan los turistas en la ciudad para mejorar su visita y, al mismo tiempo, contribuir a dinamizar uno de los sectores más duramente golpeados por la crisis: el turístico y todo lo que arrastra, que no es poco. Las posibilidades que ofrecen los datos a tiempo real son inimaginables y se centralizarán a través de una nueva plataforma público-privada bautizada como Amazing Barcelona ideada y prototipada por Vertically®.

La iniciativa, impulsada y liderada por Turisme de Barcelona, no ha hecho más que ganar complicidades. La primera, la de la Cambra de Comerç. Estas dos entidades serán las encargadas de diseñar la hoja de ruta en la que se definirán las potencialidades y el financiamiento necesario para el desarrollo de este futuro centro de inteligencia turística. El acuerdo se incluyó ayer en la firma del protocolo con el que Amazing Barcelona, que aúna empresas y administración pública, comienza su andadura.

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres; el conseller de Economia i Empresa de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tramosa; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el director general de Telefónica, José Manuel Casas; el presidente consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, y la presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona, Mònica Roca, fueron algunos de los representantes que junto a otras organizaciones como el hospital Clínic o el RACC participaron en esta primer impulso público.

Más info: www.sport.es/es/noticias/barca/barca-suma-amazing-barcelona-11737971

Anterior
Anterior

Vertically presente en la lista corta del CdeC 2021 en tres categorías.

Siguiente
Siguiente

Wheelzzz.com finalista en los XIII premios nacionales de Marketing.